Desafío Ancares


Abierto el plazo de inscripción:

http://www.deporticket.com/dpk-formulario-inscripcion/evento/1694-desafio-ancares-marathon-bike/6742

Presencialmente en Bici Zona Élite

El Desafío Ancares Marathon Bike se va a celebrar el sábado día 18 de julio de 2015, con salida y llegada en Pereda de Ancares, población perteneciente al municipio de Candín e inicio del Puerto de Ancares, final mítico en la Vuelta a España donde Alberto Contador dio la estocada definitiva para ganar la Vuelta 2014.
El recorrido consta de 46 Kms discurriendo prácticamente en su totalidad por caminos forestales, pistas de tierra y senderos, enlazando estos tramos con algún pequeño tramo de carretera asfaltada.



El trazado de la prueba sale de Pereda de Ancares en continua subida dirección Burbia para coronar a 1.411 metros de altitud y descender hasta Candín, km 15,800, donde estará situado el primer avituallamiento. Continuaremos el recorrido pasando por Sorbeira, Lumeras y llegando a Villasumil tras un largo descenso, km 31,200, donde estará situado el segundo avituallamiento. Desde aquí a Espinareda y Suertes transitando por la Mirada Circular dirección al Puerto de Cienfuegos (La Pesca), desviándonos hacia el Sur para comenzar la última subida y posterior descenso transitando por Tejedo de Ancares (inicio del mítico puerto de Ancares por su vertiente leonesa) y finalizando en Pereda.
El nivel técnico del recorrido es moderado, siendo la dificultad física del mismo elevada, con aproximadamente 1.650 metros de desnivel positivo.

Durante el desarrollo de la prueba os encontraréis con varios puntos de control distribuidos a lo largo del recorrido.
Habrá 2 avituallamientos completos, situados en los puntos kilométricos 15,8 (Candín) y 31,2 (Villasumil).
Tras finalizar el recorrido todos los participantes, se realizará la entrega de premios y podréis disfrutar de un aperitivo y disco móvil.
Os recordamos a todos los participantes que esta prueba, la segunda de la Copa/Challenge Marathón Bike "El límite está en El Bierzo" 2015, puntúa de cara a la general absoluta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario